top of page

Re-dibujando el lago dulce, 2016

Estas piezas surgieron como consecuencia de un proyecto previo que consistió en el recorrido del contorno de la antigua isla de Tenochtitlan sobreponiendo un mapa antiguo al mapa actual de la Ciudad de México.

La parte que corresponde a la antigua isla y la zona chinampera comprende básicamente la zona centro de la ciudad. Gran parte de la ciudad actual se ubica sobre lo que fuera la antigua zona lacustre.

Esta zona estaba conformada principalmente por dos grandes lagos, el lago de Texcoco, de agua salubre y el lago de México, de agua dulce.

Estos lagos fueron fuente de vida y beneficios para los habitantes de la isla, ya que a pesar de no ser utilizados para consumo humano, servían para riego, cultivo de alimentos y pesca.

Este proyecto consiste en intervención de las calles de la Colonia Narvarte, (ubicada en la zona del lago de agua dulce) con fotografías de algunas especies de peces endémicas que habitaban la zona y una instalación sonora en uno de los parques de la colonia y en la galería con sonidos que evocan el lago desaparecido.

bottom of page